Llevan disputa por predio hasta el ayuntamiento

Decenas de manifestantes exigen la intervención de las autoridades en el caso del <i>Rancho Texcoco</i>.

|
Decenas de manifestantes acudieron ayer a pedir la intervención municipal en el conflicto por el "Rancho Texcoco" de Puerto Aventuras. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Cerca de 60 personas acudieron ayer a las puestas del  Palacio Municipal para manifestarse. Son una de las partes en conflicto respecto del predio “Texcoco” ubicado en la delegación de Puerto Aventuras, que alzaron la voz en defensa de “la honorabilidad de una exdelegada de nombre Doris Jiménez Lujano”, líder de dicho grupo manifestante.

Uno de los dirigentes dijo que no sienten apoyo de las autoridades y que la problemática no es reciente, sino que, desde el 2007, grupos de personas que visten playeras rojas entran a los predios que ocupan, para despojarlos. Se refirió a esas personas como representantes de una empresa, aunque luego renunció a decir cuál.

Desde hace un par de semanas el grupo que protestó ayer se encuentra en la disputa de un predio ubicado cerca de dos kilómetros al poniente de la zona urbana de Puerto Aventuras.  Según los inconformes dicho terreno pertenece a 150 familias y el grupo de 60 que estaban ayer en la manifestación representan a varios grupos religiosos.

Los invitaron a denunciar

El secretario general de la comuna, Juan Carlos Pereyra Escudero, invitó a los manifestantes a presentar sus denuncias ante la autoridad competente, pues no le corresponde al ayuntamiento determinar la posesión de predios. Llamó a la solución pacífica de las diferencias y remarcó que el papel que corresponde al municipio es la salvaguarda del orden público.

Lo más leído

skeleton





skeleton