11 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Llevan disputa por predio hasta el ayuntamiento

Decenas de manifestantes exigen la intervención de las autoridades en el caso del Rancho Texcoco.

Decenas de manifestantes acudieron ayer a pedir la intervención municipal en el conflicto por el "Rancho Texcoco" de Puerto Aventuras.  (Carlos Calzado/SIPSE)
Decenas de manifestantes acudieron ayer a pedir la intervención municipal en el conflicto por el "Rancho Texcoco" de Puerto Aventuras. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan disputa por predio hasta el ayuntamientoCompartir en Twiiter Llevan disputa por predio hasta el ayuntamiento

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Cerca de 60 personas acudieron ayer a las puestas del  Palacio Municipal para manifestarse. Son una de las partes en conflicto respecto del predio “Texcoco” ubicado en la delegación de Puerto Aventuras, que alzaron la voz en defensa de “la honorabilidad de una exdelegada de nombre Doris Jiménez Lujano”, líder de dicho grupo manifestante.

Uno de los dirigentes dijo que no sienten apoyo de las autoridades y que la problemática no es reciente, sino que, desde el 2007, grupos de personas que visten playeras rojas entran a los predios que ocupan, para despojarlos. Se refirió a esas personas como representantes de una empresa, aunque luego renunció a decir cuál.

Desde hace un par de semanas el grupo que protestó ayer se encuentra en la disputa de un predio ubicado cerca de dos kilómetros al poniente de la zona urbana de Puerto Aventuras.  Según los inconformes dicho terreno pertenece a 150 familias y el grupo de 60 que estaban ayer en la manifestación representan a varios grupos religiosos.

Los invitaron a denunciar

El secretario general de la comuna, Juan Carlos Pereyra Escudero, invitó a los manifestantes a presentar sus denuncias ante la autoridad competente, pues no le corresponde al ayuntamiento determinar la posesión de predios. Llamó a la solución pacífica de las diferencias y remarcó que el papel que corresponde al municipio es la salvaguarda del orden público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios