Llevan educación vial a los centros escolares de Cancún

La Fundación Telmex promueve dicha campaña en los jóvenes de escuelas públicas o privadas.

|
Francisco Name es piloto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Escuelas privadas de nivel Medio Superior y Superior, apuestan por la educación vial desde centros escolares.

Ayer iniciaron las conferencias en Cancún, en donde Francisco Name Guzzy, piloto profesional de automovilismo, miembro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), compartió con jóvenes su experiencia y la importancia de ser responsables cuando se está frente a un volante. El objetivo de dicho ciclo de conferencias es para crear conciencia en los alumnos.

“Son los accidentes viales la principal causa de muerte de jóvenes entre 17 a 25 años”, explicó Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Preparatorias y Universidades Privadas (Auppac).

También te puede interesar: Niños aprenden sobre señalamientos viales con piñatas

Será hasta el próximo 6 de junio que dichas pláticas se llevarán a cinco planteles (San José Campo Escuela, Instituto Xel Balam, Colegio del Caribe, Universidad Latinoamericana, Colegio Summer Hill y la escuela Andrés Quintana Roo), que en conjunto sumarán más de dos mil alumnos participantes.

Para “Pancho” Name, el que un piloto profesional platique con jóvenes sobre este tema, atrapa su atención y se busca reducir la cantidad de accidentes viales, “el 90% de accidentes viales se pueden prevenir, sin embargo, estamos dentro de los países con mayor cantidad de muertes por accidentes viales”, explicó. 

Hace dos años, inició la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”, como consecuencia por los problemas con la juventud, pues la estadística del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, arroja cifras alarmantes por esta causa. 

Name Guzzy comentó que la Fundación Telmex es la que promovió dicha campaña con la intención de llegar a cada escuela pública o privada.

El campeón nacional de Rally de 2014, con triunfos en Europa y Centroamérica, habló a jóvenes de la preparación que necesita un piloto para competir en un rally internacional, “se trabaja física y mentalmente para soportar más de 50 grados centígrados de temperatura dentro de la cabina, además de controlar la dosis de adrenalina que se genera con la velocidad”, explicó.

Para el piloto de FIA, divertirse, salir al antro, ir a una fiesta, no tiene nada de malo, pues la vida está hecha para disfrutarla, “la diferencia es ser consciente de lo que se hace, y si queremos llegar vivos en la meta debemos ser responsables”.

Lo más leído

skeleton





skeleton