Llevan educación vial a niños de preescolar

El programa inició en el Jardín de Niños Sac-Beh, ubicado en el fraccionamiento Huracanes.

|
Alumnos durante el Curso de Educación Vial. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el firme propósito de fomentar entre niños del nivel preescolar la cultura vial y darles a conocer la clase de señalamientos ubicados en el municipio, pero sobre todo tengan desde temprana edad los conocimientos básicos para prevenir accidentes y normas de vialidad más indispensables, la  Dirección de Tránsito Municipal, inició el Curso de Educación Vial en los planteles educativos de esta cabecera municipal.

Al respecto, el director de Tránsito, Francisco Hernández García, al poner en marcha este programa en el Jardín de Niños Sac-Beh, del fraccionamiento Huracanes, explicó que con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de los estudiantes del nivel básico, en Tulum a través de la Dirección de Tránsito, en todas las escuelas de esa categoría aplicarán el programa Educación Vial.

Comentó que este plan se realiza de forma coordinada entre elementos de Tránsito Municipal, padres de familia y docentes de la citada institución, donde ayer miércoles arrancó dicha actividad.

Asimismo la mascota de la corporación, “Vialito”, dijo  que los agentes de Tránsito Municipal deben de ser amables con la ciudanía,  pero al mismo tiempo comentó que la finalidad de esta actividad es concienciar a los niños sobre la importancia de la educación vial, conocer el Reglamento de Tránsito, así como los diferentes señalamientos viales y su significado.

El programa vial que será impartido en todas las escuelas del nivel básico, arrancó ayer en el Jardín de Niños Sac-Beh, posteriormente, poco más de 50 niños de este centro educativo participaron en un sencillo, pero significativo, desfile organizado por la Dirección de Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton