Presentan exposición fotográfica "Igualdad entre las especies"

Las obras promueven el respeto a la vida animal y se han presentado en Cancún y ahora en Chetumal.

|
El animalista de Tierra de Animales, Ricardo Pimentel, hablo al auditorio sobre el veganismo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Universidad de Quintana Roo y el Santuario Tierra de Animales, inauguró la exposición fotográfica “Igualdad entre especies”.

La muestra de imágenes, alusivas al respeto e igualdad entre las especies, será expuesta hasta el 3 de abril en la biblioteca de la Universidad de Quintana Roo Campus Chetumal, informó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

El Día Mundial de la Vida Silvestre, -dijo el titular de Ecología- nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y variedad de la flora y la fauna, así como crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad además de la urgencia de combatir los delitos contra la naturaleza, que acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Respeto a los animales

Muñoz Berzunza agradeció a la Universidad de Quintana Roo su apertura y apoyo para trabajar de manera conjunta impulsando eventos, que fortalecerán una cultura de respeto hacia las diversas formas de vida. De igual manera agradeció al Santuario Tierra de Animales Cancún, representado por Ricardo Pimentel  Cordero, así como al Estudio Blanco representado por Josué Torres.

La exposición se está presentando por primera vez  fuera de la Ciudad de Cancún, y el próximo fin de semana también estará expuesta en Austin, Texas.

Durante el evento, Ricardo Pimentel Cordero compartió una plática reflexiva sobre la importancia del Veganismo para mantenerse saludable y en armonía con la naturaleza. Asimismo el director del Estudio Blanco, Josué Torres, brindó una descripción de los tecnicismos utilizados en  la exposición fotográfica.

Santuario de animales rescatados

Cabe mencionar que el Santuario Tierra de Animales es el sueño cristalizado de una pareja de jóvenes amantes de los animales, del respeto y del equilibrio, fundado por Ricardo Pimentel y Alin Padilla. En Tierra de Animales albergan a perros, gatos, cerdos, gallinas, conejos, pavos, patos, tortugas, chivos y hasta toros.

En la actualidad protegen aproximadamente a más de 400 animales, domésticos y de granja. La asociación civil es un grupo sin fines de lucro, subsiste gracias a las donaciones de gente que busca un mundo mejor, donde los animales reciban respeto y el trato digno.  Ricardo hace la gran labor de ir a colegios y universidades a dar pláticas sobre los derechos a los animales, y del cómo pueden detener la sobrepoblación de animales sin hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton