Niñas organizan recolección de juguetes para el 30 de abril

Las menores siguen los pasos de sus padres quienes des hace unos años le llevan sonrisas a los que menos tienen.

|
La meta es juntar 400 juguetes nuevos o de medio uso en buen estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos niñas de ocho y 10 años de edad siguen el ejemplo de sus padres al buscar apoyo para regalarles juguetes a niños de escasos recursos de zonas rurales, que serán entregados el próximo 30 de abril.

Desde hace cuatro años, la familia Peniche Xool daba juguetes a los niños de las comunidades rurales, aunque por azares del destino tuvieron que dejar de hacer esta actividad. 

“Cada diciembre vamos a ver al abuelo en el Ingenio, tú sabes que camino al lugar hay varias comunidades rurales, entonces en una ocasión llegamos a Álvaro Obregón y vimos a varios niños jugar con una botella y ellos decían que era su pelota; o en su caso las niñas buscaban cualquier cosa para jugar a las muñecas, entonces desde eso momento nació la intención de regalar juguetes por cuenta propia”, comentó Luis Fernando Peniche Quintero, padre de los niños. 

Desde aquel entonces, y hasta el 2012 juntaban por cuenta propia entre 80 y 100 juguetes para repartir entre los niños de las galeras y la comunidad de Álvaro Obregón.

La meta

Es de 400 juguetes, que serán entregados el próximo 30 de abril en Rovirosa y comunidades aledañas. Por lo tanto, pidieron el apoyo de la población en general para donar un juguete nuevo o de medio uso en buen estado y que no sea de baterías, para llevar sonrisas a los niños. 

La campaña de acopio será el próximo 9 y 10 de abril en la escuela Luis Donaldo Colosio, de 7 de la mañana a 12 del día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton