20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Niñas organizan recolección de juguetes para el 30 de abril

Las menores siguen los pasos de sus padres quienes des hace unos años le llevan sonrisas a los que menos tienen.

La meta es juntar 400 juguetes nuevos o de medio uso en buen estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
La meta es juntar 400 juguetes nuevos o de medio uso en buen estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Niñas organizan recolección de juguetes para el 30 de abrilCompartir en Twiiter Niñas organizan recolección de juguetes para el 30 de abril

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos niñas de ocho y 10 años de edad siguen el ejemplo de sus padres al buscar apoyo para regalarles juguetes a niños de escasos recursos de zonas rurales, que serán entregados el próximo 30 de abril.

Desde hace cuatro años, la familia Peniche Xool daba juguetes a los niños de las comunidades rurales, aunque por azares del destino tuvieron que dejar de hacer esta actividad. 

“Cada diciembre vamos a ver al abuelo en el Ingenio, tú sabes que camino al lugar hay varias comunidades rurales, entonces en una ocasión llegamos a Álvaro Obregón y vimos a varios niños jugar con una botella y ellos decían que era su pelota; o en su caso las niñas buscaban cualquier cosa para jugar a las muñecas, entonces desde eso momento nació la intención de regalar juguetes por cuenta propia”, comentó Luis Fernando Peniche Quintero, padre de los niños. 

Desde aquel entonces, y hasta el 2012 juntaban por cuenta propia entre 80 y 100 juguetes para repartir entre los niños de las galeras y la comunidad de Álvaro Obregón.

La meta

Es de 400 juguetes, que serán entregados el próximo 30 de abril en Rovirosa y comunidades aledañas. Por lo tanto, pidieron el apoyo de la población en general para donar un juguete nuevo o de medio uso en buen estado y que no sea de baterías, para llevar sonrisas a los niños. 

La campaña de acopio será el próximo 9 y 10 de abril en la escuela Luis Donaldo Colosio, de 7 de la mañana a 12 del día. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios