Llevan las jornadas semanales de salud a zonas rurales

Buscan brindar herramientas básicas de prevención de enfermedades a personas de escasos recursos.

|
Los bebés, niños de hasta 5 años, así como los adultos mayores, son los más vulnerables en adquirir una enfermedad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno, en conjunto con la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, determinó implementar semanalmente las jornadas de salud en las comunidades rurales, con el fin de brindar las herramientas básicas de prevención, no sólo en materia de saneamiento, sino en el bienestar de las personas y la inspección sanitaria de negocios.

Medidas preventivas de salud

El coordinador municipal de Salud, José Pérez Ramírez, dijo que se programan la visita a dos o tres comunidades rurales, donde llevan material suficiente para enseñar a la población las medidas preventivas contra diferentes enfermedades a las que están propensos, principalmente las de vector, gastrointestinales y crónico degenerativas.

Otro tema es la inspección sanitaria, en ésta los inspectores revisan los negocios de alimentos y bebidas para corroborar que cumplan con las medidas sanitarias”, comentó.

En lo que va de septiembre han visitado los poblados de San Pedro Peralta, Morocoy, algunas zonas del ingenio, Javier Rojo Gómez y Cocoyol, por mencionar algunos.

Enseñan a la población a cuidarse

Explicó que esta es una manera de enseñar a la población a cuidarse, en caso de haber focos rojos, de alguna enfermedad, pues si les enseñan los puntos, ellos mismos ayudarán a las autoridades a identificarlos en caso de que no hayan sido combatidos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, dijo que son mínimas las viviendas donde han detectado problemas de las enfermedades que buscan prevenirse, es decir, de cada 10 casas, en dos detectan algo.

Lo más leído

skeleton





skeleton