14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Llevan lucha por Holbox a las redes sociales

Exponen en twitter la importancia de crear una conciencia y la educación ambiental.

Exhiben las bellezas naturales de la isla. (Redacción/SIPSE)
Exhiben las bellezas naturales de la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan lucha por Holbox a las redes socialesCompartir en Twiiter Llevan lucha por Holbox a las redes sociales

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La intención de explotar  la Isla de Holbox con un desarrollo turístico sustentado por infraestructura hotelera, ha llevado al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y otras organizaciones a realizar una campaña permanente en redes sociales con el propósito de defenderla y conservarla, así como la biodiversidad que hay en el Área Natural Protegida (ANP) Yum Balam. 

Asociaciones civiles y ciudadanos se han sumado a la exigencia de protección para Yum Balam, un sitio rico en biodiversidad. Margarita Campuzano, directora del Cemda, explicó que por ahora se han enfocado en solicitar el plan de manejo de  la ANP, porque con el documento tendría mayor garantía de protección.

Redes sociales

A través de mensajes vía twitter, los integrantes del Cemda exponen sus comentarios acerca de la importancia de crear una conciencia y educación ambiental entre los pobladores de Isla Holbox.

Además, también exhiben la naturaleza que contiene la ínsula y las especies que aún habitan en ella, tales como:

  • Delfines
  • Cocodrilos
  • Flamencos
  • Monos araña
  • Zopilote rey
  • Entre otros

La ínsula es uno de los lugares predilectos para la llegada del tiburón ballena, característica que lo hace aún más atractivo sobre otros sitios turísticos.

Los defensores de la isla piden que haya un turismo de bajo impacto, con la intención de no causar daños graves en el medio ambiente. 

Margarita Campuzano advirtió que estarán al tanto de todos los cambios que se generen en el lugar, aunque confían en que autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realicen las actividades correspondientes para la protección a los recursos naturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios