Llevan módulo de Profeco a zona turística

Se colocará en la Quinta Avenida para atender las denuncias de los turistas.

|
El módulo se ubicará sobre la Quinta Avenida con Juárez. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de combatir la apatía que impera entre los consumidores defraudados de Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen informa que instalarán un nuevo módulo temporal en la zona turística para acercar sus servicios a los visitantes como parte del operativo de Cuaresma 2014.

Brenda Camacho Linares, encargada del Departamento de Educación y Divulgación de la dependencia federal dio a conocer que será durante la presente semana que junto con la dirección de Turismo de Solidaridad se instalen de manera coordinada en un módulo sobre la Quinta Avenida con Juárez.

Puntualizó que los elementos de la Profeco estarán en dicha ubicación los días jueves y viernes, mientras tanto desde el lunes, martes y miércoles serán los empleados municipales de la dirección de Turismo quienes canalizarán cualquier queja a las oficinas que se mantendrán abiertas en horario normal durante toda la temporada vacacional de Semana Santa.  

¿Cómo Prevenir?

Como medidas preventivas a los turistas nacionales y extranjeros, la funcionaria recomendó que no adquieran productos, ni servicios en módulos, isletas, ni puestos ambulantes y que siempre guarden sus recibos, comprobantes de consumo y facturas ya que de lo contrario sería muy complicado comprobar la situación.

Indicó que muy importante es considerar que los comprobantes de pagos tengan domicilios y que de preferencia sean fiscales.

Reiteró que los centros de consumo de la zona turística de toda la Quinta Avenida tienen que entender y respetar que las propinas son voluntarias. Esto de acuerdo a la Ley de Protección de los Consumidores en sus artículos 7, 10  y 12, por lo que tienen  que evitar hacer cobros indebidos como el mencionado y que los montos totales de sus productos y servicios deben ser exhibidos.

De lo contrario, Camacho Linares advirtió que se después de que se registre la queja interpuesta por los consumidores abusados se iniciará un procedimiento de verificación que podría derivar en multas y sanciones en términos de la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton