Llevan poesía al Centro de Retención Municipal

Los internos participaron en una jornada cultural y literaria, uno leyó una obra de su autoría.

|
Alrededor de 300 convictos acudieron a la jornada cultural y literaria en la que se leyó poesía y se presentó una exposición fotográfica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Una condena en prisión puede ser una monótona penitencia o la vía al libre pensamiento a través de la sensibilización y el acercamiento con el arte, dice Ana Mar, integrante del grupo "Literatos" de Playa del Carmen que aporta un granito de arena para la readaptación social de los reos a través de la poesía y la exposición de fotografías en el Centro de Retención Municipal de esta ciudad.

Con la declamación de poesía emanante de la voz de tres presos concluyó la jornada cultural y literaria que se vivió el pasado jueves en las instalaciones de la cárcel municipal.

Cerca 300 personas que cumplen sentencia por algún tipo de delito se reunieron en una de las áreas abiertas de la penitenciaría playense para escuchar declamación poética y participar en un taller breve de inducción a la creatividad.

Sobre los detalles de la declamación de reos, Ana Mar dijo que uno de ellos declamó poesía de propia autoría, mientras que otros representaron la obra de Octavio Paz y Pablo Neruda. Los nombres no se proporcionaron por ser una de las condiciones de la penitenciaría para poder realizar este ejercicio cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton