Techan viviendas en 22 comunidades rurales de Othón P. Blanco

Autoridades municipales entregan paquetes de lámina de zinc para blindar los hogares marginados.

|
Autoridades municipales visitaron, el pasado fin de semana, las comunidades de Caobas, Nicolás Bravo, Francisco Villa y Nachicocom. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa “El valor de tu hogar: techando esperanzas” ha beneficiado a un total de 22 comunidades de Othón P. Blanco; dentro de esta iniciativa se realiza la entrega de paquetes de lámina de zinc para blindar la parte alta de los hogares marginados othonenses.

Autoridades municipales visitaron, el pasado fin de semana, las comunidades de Caobas, Nicolás Bravo, Francisco Villa y Nachicocom, para llevar a cabo el programa.

“El compromiso del gobierno municipal es seguir apoyando a las familias de los diferentes rincones de Othón P. Blanco y en esta ocasión nos dimos a la tarea de venir aquí a entregarles paquetes de lámina de zinc para que refuercen los techos de sus hogares”, dijo el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Destacó que este programa se ha ido fortaleciendo gracias a la voluntad de los ciudadanos que aportan el 50 por ciento del costo de los paquetes.

El edil municipal señaló que no es partidario de entregar láminas de cartón porque tienen un menor período de durabilidad, en cambio la lámina de zinc tiene una mayor resistencia y por ende, ofrece una mayor protección a las familias.

Invitó a los pobladores a participar en estas convocatorias que lanza el municipio, porque en la medida en que más participen podrán llevar el programa “El valor de tu hogar: techando esperanzas” a regiones como la zona limítrofe con Campeche.

El munícipe agregó que más adelante estarán gestionando recursos ante la federación para fortalecer las viviendas con pisos firmes y techos seguros. Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton