Realizan propuesta para el reglamento de protección animal

Diversas agrupaciones se unen para realizar talleres sobre la prevención del maltrato.

|
El 27 de agosto se realizó la propuesta en el Consejo Municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La labor de protección animal que realizan más de 10 asociaciones registradas en Cancún se combina con el trabajo que ejecutan los miembros del Comité Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, quienes se dedican a realizar gestiones relacionadas con la educación y el marco normativo.

Alejandro Soto Zavala, representante de esta asociación, explicó que la creación de este organismo fue con la intención de agrupar asociaciones dedicadas al cuidado animal.

A pesar de que la consolidación oficial se llevó a cabo el año pasado, tras la promulgación de la reforma de la Ley enfocada en la defensa de los animales, actualmente los miembros trabajan en la elaboración del reglamento que regirá las normas presentadas.

El 27 de agosto en el Consejo Municipal, la asociación hizo una propuesta sobre el reglamento que acompañará a la ley dada a conocer en junio del año pasado.

Invitan a los ciudadanos

Mencionó que es importante que además de la existencia de personas que crean refugios y rescatan a perros y gatos, haya a la par, ciudadanos preocupados por el cumplimiento de las leyes.

En la elaboración de la sugerencia trabajaron clubes deportivos, grupos de entrenamiento, Renacer contitgo, Perros de Búsqueda y Rescate, Cancún Animal Rescue y más de 80 personas.

Dentro de las otras actividades que llevan a cabo, se ubican las campañas de esterilización masiva, en coordinación con el Colegio de Veterinarios de Quintana Roo; además de capacitación en apoyo con el Centro de Atención Canina.

En su corto trayecto han realizado seis talleres de prevención del maltrato en donde asistieron cerca de 110 personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton