Llevan seis días sin clases por falta de maestro

Padres de familia y estudiantes se manifestaron afuera de una primaria pública para exigir un profesor.

|
Los estudiantes, acompañados de sus padres, sostuvieron carteles en los que exigían la asignación de un maestro. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Padres de familia y alumnos realizaron ayer cerca de las 13 horas una protesta por la falta de maestro en un grupo de segundo grado de la escuela primaria Gregoria Cob Cob, en la que, con carteles, manifestaron su inconformidad ante tal situación y exigían su derecho de acceso a la educación.

Los paterfamilias en compañía de sus hijos se congregaron en la puerta principal de la escuela y consideran que los más afectados por esta situación son los niños, por lo cual pidieron que la situación se resuelva lo más pronto posible ya que los estudiantes están perdiendo tiempo de clases.

Joaquín Ramírez Ramos, presidente de los padres de familia del grupo A de segundo grado, dijo que ya se excedieron en el tiempo para asignar un profesor y por eso decidieron hacer la protesta, porque ya van seis días de clases y lo único que han recibido son puras promesas, “a fin de cuentas los que están pagando los platos rotos son los niños” dijo.

Otro de los padres de familia inconformes, Adrián Hernández Moralez, dijo que diariamente tiene que trasladarse desde Villas del Sol y que hace un gasto de 50 pesos diarios para poder llevar a sus hijos a la escuela y que esta situación es injusta y se sienten impotentes ante la circunstancia.

Sólo queda esperar respuesta: director

Por su parte el director del plantel en el turno vespertino, Luis Santiago Pat Hernández, dijo que esta plaza ya existía y desde que terminó el curso anterior se avisó a la supervisión de la carencia, sin embargo hasta la fecha no han enviado al maestro.  Dijo que lo único que puede hacer es esperar a que le respondan las autoridades educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton