"Hojas Verdes" fomenta el uso de huertos urbanos en hoteles

El fin de la asociación es fomentar el cuidado del medio ambiente a través de talleres de diseño ecológico.

|
La asociación busca crear conciencia sobre los beneficios de los huertos urbanos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un diseño consciente es lo que promueve la asociación “Hojas Verdes” en los centros de hospedaje, en donde fomenta los beneficios de los huertos urbanos, con la intención de que a través de estos se obtengan alimentos libres de pesticidas.

Sheila Collado Alfaro, fundadora e instructora ejecutiva de la asociación, ha llevado a los centros de hospedaje cursos y talleres para los empleados con el fin de mostrarles la forma de hacer composta, nutrición del suelo, siembra por esqueje y la elaboración de biofertilizantes.

llevando "Hojas Verdes" a todas partes

Esta organización tiene más de 10 años de involucrarse en el cuidado del medio ambiente, realizando diferentes actividades, como la permacultura. A partir de un diplomado de Agricultura Orgánica que se llevó a cabo en la Universidad del Caribe, surgió el interés de promoverlo ante el sector hotelero, para que adoptaran los huertos a sus conceptos.

Sheila Collado comentó que por lo menos a seis hoteles han llevado esta práctica hasta el momento, como es el caso del Hotel Blue Bay Club, de Puerto Juárez, en el que además de contar con un espacio para estas acciones, han puesto en las instalaciones plantas frutales y hortalizas como parte de su decoración, haciéndolo más verde y sustentable.

“Hojas Verdes” está encargada de llevar a los centros de hospedaje talleres de diseño ecológico. Junto con la Asociación Conciencia Colectiva, preparan un diplomado para el mes de julio en Agricultura Orgánica y Permacultura a nivel regional, mismo que se llevará a cabo en la Universidad del Caribe, en el que darán las herramientas para aumentar productividad, disminuir costos de operación y propiciar la alimentación más saludable.

Hoteles como Sandos y Maroma Beach son algunos de los que han participado en dichos cursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton