Llevan taxistas sus inconformidades a la Ciudad de México

Presentaron 11 puntos básicos que generarán beneficios en los usuarios y taxistas.

|
Miles de taxistas participaron en la marcha. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fueron más de ocho mil taxistas provenientes de 27 estados, quienes participaron en la manifestación nacional en contra de Uber que se llevó a cabo en Ciudad de México (CDMX).

Dichas protestas comenzó a partir de las 10 horas en la entrada de CDMX y concluyó en el Monumento del Ángel de la Independencia.

“Fueron más de 300 taxistas de Quintana Roo  quienes se trasladaron en rodada lenta a CDMX; tardamos 22 horas en llegar, pero nuestro esfuerzo valdrá la pena porque varios afectados luchamos por el mismo motivo”, expresó vía telefónica Erick Ramiro Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” 

También te puede interesar: Taxistas y transportistas van contra Uber; se manifiestan en Cancún

Al concluir la rodada, dirigentes de diferentes estados  manifestaron frente a  los participantes y por medio de un pliego petitorio que más de700 mil taxistas concesionados en toda la República están siendo aniquilados, económica y socialmente, por empresas extranjeras, ya que sus ingresos han disminuido 40%.

 Exigieron al gobierno de la República poner un alto a Uber, porque se violenta el artículo 28 de la constitución mexicana. 

Fueron 15 dirigentes del  transporte, quienes se presentaron en la Secretaría de Gobernación para  darle a conocer al gobierno federal sus inconformidades.

Ahí, dieron a conocer 11 puntos básicos que generarán beneficios en los usuarios y taxistas.

Asimismo, acordaron seguir amparándose, realizando todos los procedimientos en tribunales y exigiendo a las autoridades que hagan valer  la ley. 

Ángel Morales Zamorano,  dirigente del Frente Único Peninsular de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, dijo que todos realizaron un gran esfuerzo para acudir a CDMX; viajaron con sus propios recursos  y esperan una respuesta positiva por parte del gobierno.

“Tal vez hubieron algunos inconvenientes, ciertos roces pero ningún taxista de Quintana Roo se vio involucrado en ello”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton