Dan nuevo hogar a cocodrilo de la Unicaribe

Fue llevado a una laguna pues deambulaba por áreas donde circulaban los alumnos.

|
Entre tres empleados lo capturaron e inmovilizaron para poder subirlo a una carretilla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- “Misión cumplida”, expresaron trabajadores de la Universidad del Caribe (Unicaribe) al ver al cocodrilo hembra nadar en la laguna de la casa de estudios, luego de que lo trasladaron de una zona lodosa dentro del terreno de la escuela hacia lo que será su nueva casa.

Los empleados explicaron que el animal representaba peligro para los alumnos, ya que el área donde habitaba está donde los muchachos realizan actividades académicas.

El reporte de la presencia de un cocodrilo dentro del terreno de la universidad fue dado por los alumnos, que lo vieron en una zona lodosa y con charcos de agua que servían como refugio al animal.

También te puede interesar: Cocodrilo 'aterroriza' a bañistas de Punta Esmeralda

Entre tres empleados lo capturaron e inmovilizaron para poder subirlo a una carretilla y llevarlo  al que será su nuevo hogar.

Con el cocodrilo en la carretilla y custodiados por uno de los guardias, atravesaron los patios de la universidad, mientras el animal amordazado permanecía quieto, incluso dócil a la manipulación de los humanos.

Con pasos rápidos avanzaron hacia la laguna formada en uno de los costados de la Unicaribe, mientras explicaban que el cocodrilo estaría mejor y los alumnos no estarían en peligro de ser mordidos.

Es una hembra, dijeron, vivía en el charco que está en las orillas de los terrenos, tenía agua pero no podía nadar ahí, porque hay lodo, acá estará mejor, va a ser más feliz.

En el trayecto los curiosos fueron arremolinándose en torno a los trabajadores que avanzaban, querían ver al cocodrilo de cerca, incluso tocarlo y tomarle fotografías.

En la laguna, que desde ayer es el nuevo hogar del animal, ya habitan dos cocodrilos más, que de vez en cuando se dejan ver por quienes se acercan al lugar, y para evitar accidentes, las autoridades de la máxima casa de estudios instalaron malla alrededor del cuerpo de agua a fin de delimitar el área hasta donde las personas pueden acercarse.

Una vez liberado, el cocodrilo se introdujo a la laguna mientras que los empleados expresaron: “aquí vas a ser más feliz… nada, nada que aquí eres libre… misión cumplida”.

Video del traslado del cocodrilo

Lo más leído

skeleton





skeleton