Llevarán internet a la zona maya del estado

Mañana se planeará la estrategia para ampliar los puntos México Conectado.

|
Ya tienen un trabajo avanzado para planear la conectividad de la zona, pero es necesario que representantes de los municipios ayuden a realizar las obras. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El corazón de la zona maya de Quintana Roo ya cuenta con fibra óptica, lo que llevó a detonar un proyecto que arrancará el 13 de agosto, para llevar internet a través del programa México Conectado.

Para ello, el 13 de agosto habrá una reunión entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, en Chetumal, para comenzar la planeación de nueva infraestructura, mencionó Marco Bravo, director del instituto.

También te puede interesar: Carecen de internet 130 telesecundarias de Q. Roo

“Fuimos a la Universidad Intercontinental Maya de Quintana Roo, está en medio de la selva, y nos dimos cuenta que en los postes de luz que van a José María Morelos, hay fibra óptica”, explicó.

Al proyecto estarán sumando a los 11 municipios, para trabajar entre todos y aumentar el número de Puntos México Conectado que instala la SCT, que da internet gratuito a las personas, expuso.

Quintana Roo no contaba con redes de fibra óptica e infraestructura y que el capital privado lo ha detonado en la entidad, pues comienzan a ver la zona como un punto de tecnología, y esto obliga a crear nuevos planes para tener internet en cada rincón del estado.

En Felipe Carrillo Puerto, ya tienen un trabajo avanzado para planear la conectividad de la zona, pero para ello es necesario que representantes de los municipios ayuden a realizar las obras, ya que son los que conocen el lugar.

En zonas urbanas, el estado es el quinto a nivel nacional con mayor acceso a la red, pero en las rurales están en la posición 25, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Marco Bravo explicó que la infraestructura está cambiando y con el proyecto, Quintana Roo incrementará las posiciones en este año.

Benito Juárez es el municipio más conectado a nivel estatal y es donde más proyectos hay, sin embargo con los trabajos en breve, el gobernador Carlos Joaquín González, levantará la palanca de fibra óptica en el corazón de la zona maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton