Llevarán la donación de sangre ¿Hasta el internet?

Se busca fomentar esta actividad altruista a través de una campaña informativa.

|
El tipo de sangre más común a nivel local es el ‘O Positivo’ y el más difícil de encontrar es el ‘O Negativo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Banco de Sangre del Hospital General de Playa del Carmen, implementará por primera ocasión en su historia una campaña informativa usando el internet y visitando universidades, con el objetivo de incentivar la participación de las nuevas generaciones como parte de los donadores altruistas.

América Sevilla Aguilar, directora de dicho departamento en el nosocomio local, informó que durante el segundo semestre del 2016 estarán activando una página web para tener contacto con la ciudadanía, incluso con interacción inmediata vía chat.

“Estamos en la creación de esta plataforma que esperemos no tarde mucho. Va haber información para que puedan consultar los temas relacionados, así como un chat donde yo personalmente podré contestar a las preguntas de quienes tienen dudas. Mientras tanto recomendamos que entren a la Organización Mundial de la Salud para referencias”, dijo la también médico de profesión.

También te puede interesar: Así pretenden revertir la huella ecológica del turismo

Incluso explicó que está planeando que se inicie un recorrido de acercamiento por parte del personal del Banco de Sangre dentro de las aulas de universidades e incluso en espacios públicos para realizar campañas informativas en las que se pueda contribuir a la concientización y participación voluntaria para donación de este fluido vital. 

También adelantó que se encuentran en la etapa preparatoria del evento en el que otorgarán reconocimientos dentro del marco del ‘Día Mundial del Donador Altruista’, que oficialmente es el 14 de junio, pero que en la ciudad se llevará a cabo el día 17.

“Diariamente se reciben alrededor de 15 solicitudes al Banco de Sangre"

“Estaremos reuniendo a todos los que se han integrado en la ciudad en este equipo de voluntarios para brindarles algunas sorpresas, escuchar sus testimonios y brindarles los reconocimientos necesarios. Ahora estamos en la convocatoria y esperamos tenerlos a todos ese día”, dijo Sevilla Aguilar.

Indicó que actualmente en Playa del Carmen se tiene un registro de poco más de 80 ‘Donadores Altruistas’ y que esto representa que durante el último año pudieron recibir a 26 elementos de los que había en 2015, siendo en su mayoría personas del sexo masculino, entre 40 y 45 años de edad.

“Es muy importante que logremos generar la conciencia entre la población ya que diariamente se reciben alrededor de 15 solicitudes al Banco de Sangre por la necesidad de distintos ‘hemocomponentes’ como lo son: los concentrados de sangre, plasmas y plaquetas. El tipo de sangre más común a nivel local es el ‘O Positivo’ y el más difícil de encontrar es el ‘O Negativo. Estimamos en general el 10% de los donadores son ‘0 Negativo’, los ‘O Positivo’ representan un 70% y los ‘A Positivo’ y ‘B Positivo’ el resto del promedio”, explicó la directora del Banco de Sangre en Playa del Carmen.      
 

Lo más leído

skeleton





skeleton