Presentarán oferta médica de Cancún en Canadá

La asociación asistirá por primera vez a la feria Destination Health 2015.

|
Crece número de personas que demandan atenciones médicas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ocho empresas médicas representarán a la entidad en Canadá para atraer cerca de 50 mil pacientes al destino.  

Será en la segunda semana de agosto, cuando la Asociación de Turismo Médico asista por primera vez a la feria Destination Health 2015, en la que asistirán los pacientes que buscan conocer la oferta médica de otros países, detalló Servando Acuña Braun, presidente de dicha asociación.

“Para nosotros este mercado representa uno de los más importantes, ya que hay mucha demanda de atenciones y pocos lugares para ser asistidos, ya que en Canadá sólo el gobierno brinda servicios de salud a la población”, afirmó. 

También te puede interesar: Cuenta Q. Roo con dos hospitales certificados

Las principales atenciones que dicho mercado demanda son fertilización in vitro, cirugías estéticas y dentales, que se tienen en los hospitales de la entidad. 

Para participar en la feria, la asociación recibió recursos de ProMéxico y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

De México participarán delegaciones de Baja California, Nuevo León, Jalisco y la entidad; sin embargo, a diferencia de los otros Estados, Quintana Roo tendrá dos traductores y la carta de presentación será el hospital Galenia, que tiene la certificación estadounidense Joint Commission International. 

Actualmente el mercado de Canadá que demanda atenciones médicas es de cerca de 500 mil personas y la meta es atraer al menos 10%. 

A diferencia de otros eventos en los que ha participado, la intención es que las empresas tendrán el trato directo con pacientes y no con los intermediarios, como sucede siempre. 

“De acuerdo con la información que se tiene del evento, es que los libros de citas de los médicos están llenos para los próximos tres años”, detalló Acuña Braun. 

“Nosotros no vamos a competir con otras entidades, ya que al final es importante que llegue turismo médico al país, pero la entidad tiene avances para atraer a los turistas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton