21 de Mayo de 2018

Chetumal

Llueve oferta laboral en Bacalar por temporada alta

Las empresas turísticas contratarán personal para puestos como: meseros, garroteros, cajeros, encargados de limpieza, entre otros.

Esperan que los visitantes empiecen a llegar a partir del 10 de diciembre. (Javier Ortiz/SIPSE)
Esperan que los visitantes empiecen a llegar a partir del 10 de diciembre. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Llueve</i> oferta laboral en Bacalar por temporada altaCompartir en Twiiter <i>Llueve</i> oferta laboral en Bacalar por temporada alta

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La plantilla de personal de los establecimientos que se dedican a la prestación de servicios turísticos en el Pueblo Mágico, podría incrementar hasta el triple la próxima temporada vacacional de invierno, que para este sector inicia el 10 de diciembre a fin de brindar una mejor atención a los miles de visitantes que se esperan.

Gilda Anaís Cruz Rueda, encargada del restaurante Cenote Azul, señaló que actualmente cuentan con una platilla de aproximadamente 17 empleados, pero incrementará en la próxima temporada vacacional al menos al triple, para brindar una mejor atención a los visitantes que se espera arriben a partir del 10 de diciembre próximo.

Ofrecen trabajo a estudiantes en vacaciones

Indicó que por lo general, brindan espacios a estudiantes que ocupan sus vacaciones para emplearse y apoyar sus estudios, como lo hacen la mayoría de los establecimientos del ramo turístico del Pueblo Mágico, ante la escasez de fuentes de empleo en la cabecera municipal.

En el balneario ejidal contemplan un incremento de 80% de personal para brindar un mejor servicio al turista, según lo dio a conocer el administrador, Filiberto Buitrón Hernández, quien aseguró que se verán en la necesidad de contratar ocho meseros y garroteros, dos cocineras, una persona más para limpieza y un cobrador, entre otros.

Dijo que actualmente, la plantilla de personal que ocupa ese sitio de recreación, es de 20 empleados, que en temporada vacacional, ante al incremento del flujo de visitantes, ven rebasadas sus capacidades, lo que hace necesario la contratación de mayor número de empleados, entre los que se encuentran estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios