Llueve 'por partes' en Cancún; se encharcan las calles

Las lluvias dispersas ocasionaron caos a los automovilistas en algunas avenidas de la ciudad.

|
La lluvia ocasionó encharcamientos en diferentes puntos de Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor del medio día de ayer se presentaron lluvias dispersas en diferentes partes de la ciudad lo que ocasionó que algunas avenidas se inundarán, sin embargo hubo lugares en donde las calles se mantuvieron secas.

Los chubascos se registraron en la parte norte de la ciudad, a partir de la avenida José López Portillo en adelante, hasta la altura de los fraccionamientos Villas Otoch y Villas del Mar, en dónde, después de un recorrido y datos de los vecinos, confirmaron que momentos antes había llovido en esas zonas.

Producto de la cantidad de agua que cayó en esos lugares, en algunos puntos se registraron encharcamientos que cubrían la calle a lo ancho, lo que dificultaba el paso de vehículos, así como de las personas que se dirigían a las tiendas o establecimientos cercanos a la zona.

También te puede interesar: Pronostican lluvias por acercamiento de onda tropical

Los lugares que se encontraban en dichas condiciones son la región 229 sobre la calle CTM, entre avenidas Niños Héroes y Leona Vicario, en donde el agua llegaba hasta la parte baja de los automóviles en ambos sentidos, cubriendo también parte de la banqueta de las viviendas.

También sobre la avenida Leona Vicario, en la región 231 una calle antes de llegar a la CTM, tomando como punto de partida el estadio 86, por lo menos tres vialidades estaban cubiertas por agua y dificultaba el tránsito de peatones y autos.

“Es algo común en este lugar, cada que llueve esto se vuelve un caos, el pozo para que se drene el agua es muy pequeño y se llena muy rápido, no nos queda otra cosa, más que esperar a que salga el sol y se seque, la mayoría de los vecinos tuvimos que subir el nivel del patio para que no entre el agua”, explico Eugenia Corre López, vecina de la zona.

Sin lluvia en zonas de Cancún

Mientras eso pasaba en la zona norte de la ciudad, el centro se mantuvo seco con algunas nubes que cubrían el cielo, y después se despejaba sin que se tenga registro de lluvia.

“Con Cancún ya no se sabe, y para mi ya es normal, sin recorrer grandes distancias me ha tocado avanzar menos de un kilómetro y el cambio fue de un aguacero, a un sol radiante y las calles secas”, dijo Justo Balam López, taxista.

Algunas de las vialidades que estaban sin huella de chubascos recientes fueron la avenida José López Portillo desde la avenida Tulum hasta la Chaac Mool, Palenque entre Cobá y Chichén, por mencionar algunas.

No se registraron automóviles afectados en la parte motriz, aún cuando las condiciones no fueron las mejores.

Lo más leído

skeleton





skeleton