18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Llueven cancelaciones de servicios turísticos por mal tiempo

Los visitantes han tenido que prescindir de tours y servicio náuticos debido a las precipitaciones.

El mal tiempo ha ocasionado que se paralicen las actividades turísticas en el municipio de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
El mal tiempo ha ocasionado que se paralicen las actividades turísticas en el municipio de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Llueven</i> cancelaciones de servicios turísticos por mal tiempoCompartir en Twiiter <i>Llueven</i> cancelaciones de servicios turísticos por mal tiempo

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las fuertes lluvias que han caído desde el pasado martes en las poblaciones costeras como Akumal, Punta Allen, Boca Paila, incluyendo la cabecera del noveno municipio, no sólo han provocado afectaciones y encharcamientos, sino que igual los prestadores de servicios turísticos se han visto afectados por la cancelación de muchos de los paquetes adquiridos por los turistas.

A pesar que no se han registrado saldos rojos, Protección Civil realiza recorridos de vigilancia permanentes, informó el secretario de la comuna, Gilberto Gómez Mora. 

El responsable de la política interna  informó que por seguridad, las actividades de pesca turística y deportiva han sido suspendidas, así como cualquier actividad naviera en la costa del noveno municipio.

También dijo que los prestadores de servicios turísticos se han visto afectados por las intensas lluvias, las cuales ocasionaron la cancelación de muchos de los paquetes adquiridos por los turistas, debido a que no pudieron posponerlos para otro día, por regresar a sus lugares de origen. “En general las actividades comerciales y turísticas, sobre todo la economía de grandes sectores están paralizadas”, dijo, Gómez Mora.

Remanentes de Hanna

“Las lluvias que están cayendo sobre Tulum, y en general en la península de Yucatán, son los remanentes de la tormenta tropical Hanna que hasta el martes se mantenía sobre el Golfo de Honduras con 20 % de probabilidad de regenerarse y se mantiene bajo vigilancia estrecha en caso de que el sistema tuviera una evolución mayor”, explicó Gómez Mora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios