‘Llueven’ las cancelaciones por el mal tiempo

Hubo grupos de turismo, sobre todo de familias, que redujeron su estadía vacacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, .Q Roo.- Un 15% de los tour y transporte terrestre del aeropuerto de Chetumal fueron cancelados por las inclemencias del tiempo, y otros fueron reprogramados para fechas posteriores a la temporada de lluvias.

Alfredo Pacheco Cocom, representante de la empresa Paraíso Tour, señaló que esas situaciones no se pueden prevenir porque son cuestiones climatológicas, y este año no han sido tan severas porque no se han presentado huracanes.

“Sí hubo cancelaciones, por lo menos en nuestros servicios de actividades acuáticas y terrestres”, precisó.

Además de la cancelación de tour, también hubo familias, turistas que redujeron su estancia en Chetumal, Mahahual y Bacalar debido a las lluvias.

También te puede interesar: Más de la mitad de las calles de Bacalar están dañadas

Pacheco Cocom, señaló que los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre, son bajos de por sí, y la cancelación de uno o dos tour representa considerables bajas.

Por su parte, Juan José Fernández Carrillo, secretario de la Asociación Nacional de Hoteles en México, reconoció que sí hubo una afectación hotelera, por las pocas o muchas reservaciones que hubieron, pero es más importante continuar con el trabajo de promoción.

“Las noticias de daños llegan diferente al centro del país, y eso repercute en materia turística, porque siguen circulando imágenes del bulevar inundado, y daños, lo que repercute en materia turística”, explicó.

Agregó que no se trata de minimizar los daños, sino de seguir adelante e informar a la población que nos hemos superado, que Chetumal, Mahahual y Bacalar pueden recibir turismo y brindar servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton