'Llueven' los créditos del Infonacot en época navideña

Este año el fondo para los trabajadores prevé colocar 30 millones de pesos en préstamos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En época navideña, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) prevé colocar 30 millones de pesos en créditos, cantidad mayor en comparación con el año pasado, que fue de 24 millones 390 mil pesos.

“En 2015, la entidad ha ocupado el segundo lugar en solicitud de préstamos”, mencionó Francisco Carrión Jonguitud, director estatal de la dependencia.

También te puede interesar: Cancún ocupa el primer lugar en solicitudes de crédito

“En esta temporada de invierno, los trabajadores complementan el crédito con los ingresos del aguinaldo para hacer inversiones más fuertes, como la remodelación de vivienda, equipar con línea blanca la casa, además de costearse viajes para visitar a sus familiares y los regalos de Navidad”, comentó el funcionario.

El monto promedio de dinero al que acceden los asalariados en diciembre es de 17 mil 960 pesos.

Samantha Cupul, de 32 años, empleada de un hotel en la zona hotelera, comentó que  con el aguinaldo quiere pintar su casa, ya que con las lluvias registradas en meses anteriores se opacó el color y comenzó a llenarse de moho. No pedirá un crédito porque aún su esposo está pagando uno que sacó en Infonacot hace un año y medio.

En 2015, la dependencia se ha caracterizado por una creciente demanda de créditos de consumo en Quintana Roo, ya que de enero a octubre de este año han solicitado 19 mil 320 préstamos, mientras que en el mismo período pero del año pasado, fueron 13 mil 723.

Lo más leído

skeleton





skeleton