18 de Octubre de 2018

Chetumal

Llueven más de 300 milímetros en la zona cañera

Comunidades de la ribera del río Hondo no reportan afectaciones de consideración

Compartir en Facebook Llueven más de 300 milímetros en la zona cañeraCompartir en Twiiter Llueven más de 300 milímetros en la zona cañera

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias generadas durante la última semana en la ribera del río Hondo alcanzaron un promedio de 331.50 milímetros, según los reportes de las 15 estaciones meteorológicasdispersas alrededor de la franja productiva.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., detalló que el ejido que recibió mayor precipitación fue Juan Sarabia con 590 milímetros, mientras que el de menor volumen fue Nuevo Guadalajara, en el ejido de La Unión, el cual reporto tan sólo 190 milímetros en las últimas 72 horas.

También te puede interesar: Evalúan los daños ocasionados por la lluvia en la zona maya

El representante cañero dijo que los ejidos con mayores registros de agua fueron los que se encuentran más cercanos a la capital del Estado, pues fue en la región de la ciudad y su periferia en donde mayor volumen de agua se presentó durante los aguaceros.

Indicó que hasta el momento no existen grandes daños a las cañas por las lluvias, pues el mantenimiento de drenes ha funcionado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios