Lluvia juega una mala pasada a prestadores de servicios náuticos

Promedio de operaciones alcanza un 50%. Aprovechan para dar mantenimiento a embarcaciones y motores.

|
inclemencias del clima ha alejado a los turistas de sus servicios y operan en promedio del 55% (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a que el puerto se mantuvo abierto a la navegación los prestadores de servicios náuticos han resentido en sus operaciones las inclemencias del clima, pues ha alejado a los turistas de sus servicios y operan en promedio del 55%.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto que dirige David Galeana García, las rachas de viento que se registraron especialmente al amanecer no fueron suficientes para generar inestabilidad en la navegación de las embarcaciones, por lo que se permitieron las operaciones con precaución y no se presentaron incidencias.

También te puede interesar: Comunidad marítima debe estar lista para la temporada de huracanes

Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera Maya, informó que por la presencia de las lloviznas y el nublado permanente no se tuvo actividad como los días previos en que tuvieron repuntes del 80% y una operación general promedio del 75%.

“En los últimos días ha caído a un 60% en general en el área de hoteles, que es donde tenemos una mayor actividad registramos entre nuestros agremiados”, indicó.

La zona centro estuvo más castigada, pues José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, informó que sus operaciones promedio apenas alcanzan un 65%, y cuando tienen problemáticas con el sargazo suele caer a 40%.

“Afortunadamente no ha sido tan grave la presencia del sargazo, pero cuando eso se combina con un clima poco favorable no alcanzamos ni el 60 que tenemos regularmente, y podríamos decir que caemos a niveles del 40%”, dijo.

Entre los dos grupos el promedio de operaciones alcanzó un 50%, pero ambos representantes indicaron que la falta de actividad les da pie para dar mantenimiento a embarcaciones y motores y estar preparados para la temporada alta de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton