23 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¡Prepárate! La lluvia de estrellas más espectacular es en agosto

Las llamadas “Lágrimas de San Lorenzo” brillarán con más intensidad los días 12 y 13 del mes.

Las estrellas podrán ser vistas sin ayuda de instrumentos astronómicos desde Cancún. (Contexto/Internet)
Las estrellas podrán ser vistas sin ayuda de instrumentos astronómicos desde Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Prepárate! La lluvia de estrellas más espectacular es en agostoCompartir en Twiiter ¡Prepárate! La lluvia de estrellas más espectacular es en agosto

Agencias
CANCÚN, D.F.- La lluvia de estrellas de las Perseidas, también llamada Lágrimas de San Lorenzo (por la cercanía con su máximo de actividad con la festividad de San Lorenzo que se celebra el día 10 de agosto), es una de las más famosas y también de las más espectaculares que podemos observar cada año en el cielo nocturno de Quintana Roo.

De acuerdo con información del portal Muy Interesante, las Perseidas de 2015 alcanzarán máxima visibilidad los días 11, 12 y 13 de agosto, siendo la noche del 12 al 13 la más indicada para su observación en la que podremos ver hasta 100 meteoros por hora.

También te puede interesar: Fenómeno estelar podrá ser visto desde Cancún

La Luna, este año, no será ningún obstáculo pues se encontrará en fase nueva el día 14, por lo que el cielo estará despejado y oscuro, condiciones excelentes para disfrutar de esta esperada lluvia de meteoros.

Los meteoros de las Perseidas procederán del cometa Swift Tuttle, que cada 133 años completa un viaje a través del sistema solar interno dejando tras de sí una estela de polvo y arena. Cuando la Tierra pasa a través de la zona de escombros, estas partículas del cometa golpean la atmósfera, desintegrándose y dejando los brillantes destellos de luz que pueden cruzar el cielo a una velocidad de entre 56 y 72 km/s.

Recomendaciones

Como siempre, no es necesario equiparse de ningún instrumento para observar la lluvia de Perseidas, ya que utilizar prismáticos o un telescopio nos privarían del espectáculo astronómico que pueden captar directamente nuestros ojos, sin intermediarios.

Alejarse lo más posible de la contaminación lumínica de Cancún y buscar un lugar sin obstáculos donde sea visible todo el cielo son las únicas recomendaciones para unas noches de verano tan mágicas como estas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios