Lluvia provoca ligero ausentismo en la prueba Enlace

Evalúan conocimientos en materias de español, matemáticas, formación cívica y ética

|
Un promedio de 85% de alumnos de nivel básico presentaron el examen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 85 mil 346 alumnos de nivel Básico en Benito Juárez sólo 72 mil 544 presentaron los primeros módulos ayer. El coordinador de Educación de nivel Básico en la zona norte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Jorge Coral Coral, expresó que un promedio de 85% de alumnos de nivel básico hicieron su prueba Enlace ayer lunes, esto a pesar de las lluvias continuas que desde este fin de semana inundaron la ciudad.

Los exámenes comenzaron ayer a partir de las 9 horas, para los 53 mil 410 alumnos de tercero a sexto grado y los 31 mil 936 alumnos de primero a tercero de secundaria  de escuelas públicas y privadas para evaluar sus conocimientos en materias de español, matemáticas, formación cívica y ética. La semana nacional de la prueba Enlace estará dividida en ocho sesiones de 45 minutos cada una y terminará el día viernes 7.

“Las ocho secciones de Benito Juárez, reportaron a las 10 horas la conclusión de los dos módulos de ayer”.

Fueron dos escuelas que no tuvieron prueba Enlace debido a las afectaciones por lluvia en la zona: escuela primaria Otilio Montaño en el asentamiento irregular Tres Reyes y en la escuela primaria Tenochtitlán en la colonia México se quedaron sin la evaluación y será hasta hoy cuando los alumnos podrán recuperar los exámenes del día anterior. 

Coral Coral refirió que una escuela primaria privada desde que inició el ciclo escolar no dio servicio, sin embargo, la papelería llegó para ese plantel por lo que se regresará completo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La prueba ofrece un diagnóstico de cada estudiante, evalúa el resultado del trabajo escolar contenido en los planes y programas oficiales. Está conformado con reactivos de opción múltiple. El resultado de la prueba Enlace de este año se comparará con el de los años anteriores y además servirá como filtro para los docentes que quieran contender en la carrera magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton