Lluvia del sábado traerá humedad y calor el domingo

Continuarán las altas temperaturas en varias zonas que recorren la Riviera Maya.

|
Las calles de la ciudad lucieron, en su mayoría, encharcadas, a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registraron ayer y los residuos domésticos que obstruyeron las coladeras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La onda tropical número 20 surtió efectos el día de ayer, con la caída de lluvias aisladas que se presentaron desde la madrugada del viernes.

Sin embargo fue la precipitación que se registró al mediodía de ayer la que ocasionó mayores encharcamientos en la zona urbana.

Provocara mucho calor

Esta actividad meteorológica producirá calor intenso el día de hoy, el cual podrá ser de hasta 45°C, ya que la humedad rebasará el 90% en el ambiente, anunció el experto en el tema, Luis Antonio Morales Ocaña.

Informó también que los vientos para este domingo se esperan que sean de 20 kms por hora, con rachas de hasta 30 kms, por lo que recomendó extremar precauciones, principalmente en el área marítima.

Continúan las altas temperaturas

En relación a las temperaturas altas que se han sentido en la Riviera Maya, el meteorólogo mencionó que continuarán, y ante tales circunstancias pidió a la población cuidar de su exposición cotidiana al estar bajo el sol.

Las lluvias del día de ayer no fueron constantes ni en todas las zonas donde ocurrieron; hubo sitios donde las precipitaciones fueron aproximadamente de 15 milímetros de agua por metro cuadrado, mientras que en otros fueron menos intensas y en otros más no llovía.

Debido a estas circunstancias, Lucio Salvador Argue, subdirector operativo de Protección Civil, solicitó a los ciudadanos depositar su basura en los lugares dedicados a recibirla. “Es cada vez más necesario que se evite el hábito de arrojarla a la calle”, dijo el funcionario, ya que nuevamente hubo azolvamientos en la mayoría de coladeras, donde la mayor cantidad de residuos que se retiraron eran de categoría doméstica.

Saldo blanco

Argue informó que a pesar de que el piso se mantuvo mojado toda la tarde de ayer, no se registró ningún accidente. Sin embargo, el tránsito vehicular, principalmente en la zona del centro de la ciudad, avanzaba lentamente a consecuencia de los encharcamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton