16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Lluvia detiene la actividad marítima

Los marinos suspendieron sus festejos, los prestadores de servicios turísticos también se vieron afectados.

Compartir en Facebook Lluvia detiene la actividad marítimaCompartir en Twiiter Lluvia detiene la actividad marítima

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una intensa lluvia suspendió la ceremonia del Día de la Marina y la actividad turística en buena parte del lunes en el que se recibieron tres cruceros, pero las malas condiciones climatológicas obligaron a los visitantes a retornar a los navíos.

Los turistas que descendieron desde muy temprano del crucero Disney Fantasy comenzaron a retornar a la comodidad del barco atracado en “Punta Langosta”.

Los que se aventuraron a quedarse debieron adquirir impermeables y sombrillas para protegerse de las lluvias, mientras que los que llegaron al centro de la ciudad, luego descender de dos cruceros en la terminal “Puerta Maya”, terminaron por retornar.

También te puede interesar: Pronostican semana de lluvias aisladas y temperaturas frescas

Prestadores de servicios turísticos acuáticos se vieron afectados debido a que esperaban ingresos que la lluvia se llevó en sólo 90 minutos que duró aproximadamente.

El programa para la celebración del LXXIII aniversario del Día de la Marina Nacional contemplaba el lunes las tradicionales “Carreras argentinas”, “Palo encebado”, ceremonia cívica en la explanada de la bandera y la ofrenda floral en el mar, pero la lluvia obligó a la cancelación de casi todo.

Los marinos reunidos en la explanada rompieron filas y corrieron a buscar refugio en los edificios cercanos cuando faltaban siete minutos para las 10 de la mañana.

Lo que no se canceló fue el lanzamiento de la ofrenda floral en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber desde el buque “Bahía del Espíritu Santo”, atracado en el muelle de cruceros “Punta Langosta”.

A este acto, como a los dos primeros, asistió Amayrani Zetina Irizzont, reina de la Marina 2015 y representantes de las autoridades locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios