19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lluvia ocasiona ausentismo escolar en Solidaridad

Las inclemencias del tiempo han ocasionado anegaciones en los planteles educativos.

Recomendaron regresar a los niños a sus casas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Recomendaron regresar a los niños a sus casas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvia ocasiona ausentismo escolar en SolidaridadCompartir en Twiiter Lluvia ocasiona ausentismo escolar en Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nuevamente este miércoles, el aguacero con el que amaneció Playa del Carmen ocasionó un notable ausentismo escolar superior generalizado, en parte motivado por la recomendación de profesores y directores de regresar a los niños a sus casas si así lo decidían, mientras que las calles de Solidaridad padecieron encharcamientos menores.

Ángela Sánchez Gutiérrez, representante de la Secretaría de Educación (SEQ) en Solidaridad, informó que en el nivel primaria hubo un falta de alumnos mayor al pasado martes, al pasar de 27 al 22 por ciento, mientras que prácticamente todos los jardines de niños no impartieron clases, mientras que las secundarias tuvieron clases.

No obstante, Solidaridad no ha tenido suspensión oficial de clases, las inclemencias del tiempo que incluso han ocasionado anegaciones en los recintos educativos, tanto en las áreas comunes como en algunas aulas como en la Xaman-Há y Eduardo Priego León, ambas registradas como refugios anticiclónicos en los últimos años.

La ausencia de los estudiantes en las aulas ha motivado que la prueba Enlace que se aplicó a nivel nacional desde el lunes hasta el miércoles, sea recalendarizada por las contingencias, pues aunque las autoridades aseguraron que las están haciendo los pocos que van a las escuelas; en la escuela María Montesori los aplicadores no llegaron, como sucedió el pasado martes en la escuela Eduardo Priego León.

También en las calles se sigue padeciendo por las lluvias, los considerables encharcamientos siguen afectando a vecinos de Misión Las Flores, Villamar I y II, El Petén, La Guadalupana y Centro, entre otras zonas, y por la continuidad de las lluvias no se han podido drenar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios