Lluvias paralizan al turismo y el comercio

El mal tiempo afecta económicamente a la localidad que depende del consumo y de los visitantes.

|
Las lluvias están causando estragos en la economía tulumnense, advierte el secretario general del Ayuntamiento. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las fuertes lluvias que prevalecen en el noveno municipio no solo ha provocado encharcamientos en algunas calles, sino que detuvieron las actividades cotidianas y la de los comercios.

De acuerdo con el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, el mal tiempo seguirá generando lluvias en el Estado.  Apuntó que durante la mañana de ayer se observó que la gente que realizaba sus actividades cotidianas, las interrumpieron y en la zona arqueológica los pocos turistas que llegaban, llevaban sus paraguas.  

En este mismo tenor el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulum, Rafael Domínguez Villanueva, destacó que las lluvias fuertes que se están registrando están afectando visiblemente la economía local, principalmente a las zonas turísticas donde las actividades náuticas están totalmente paralizadas. 

Destacó que la grave crisis económica del mes de septiembre que vive el noveno municipio, aunado a las lluvias hace que  la economía de las familias empeore más. 

Sin turistas en Akumal

Para el sector comercial y turístico de Akumal las lluvias provocaron una inactividad casi total, pues durante el día de ayer las playas lucieron totalmente desérticas, por lo que servidores turísticos de estas áreas no registraron actividades a excepción de personal de hoteles, dijo Rafael Domínguez Villanueva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton