¡Ten listo el paraguas! Lloverá viernes, sábado y domingo

Las precipitaciones son parte de los efectos del paso del frente frío número 32.

|
El meteorólogo local pronostica lluvias para todo el fin de semana en la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los efectos de la masa de aire polar que dejó consigo el frente frío número 32, ocasionaron lluvias desde la mañana de ayer y se prevé que se extiendan hasta el domingo. 

Lo anterior lo dio a conocer Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de Protección Civil, quien indicó que se seguirá sintiendo el clima fresco, con nublados en general durante el día, pues se espera la llegada del frente frío número 33.

De acuerdo con el reporte meteorológico de este especialista, se prevé que para este día, haya una temperatura mínima de 21 grados centígrados, con una máxima de 28; además de vientos con velocidades de 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. 

También te puede interesar: Lluvias 'entorpecen' los trabajos de rehabilitación en el puente

Ayer se reportó una caída de  agua de lluvia de 4.4 milímetros, lo que significó encharcamientos en varios puntos de la ciudad y,  aunque no fueron severos, sí ocasionaron accidentes que se reportaron en la avenida Constituyentes, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Ejidal y en el fraccionamiento la Guadalupana. 

Asimismo en las calles y avenidas céntricas hubo  lento avance vehicular, lo cual se evidenció principalmente en la avenida Juárez con la 30, esta demora en el tránsito ocasionó también que los paraderos del transporte público lucieran atiborrados de habitantes que buscaban llegar a la parte poniente de la ciudad. 

Afectaciones económicas

Estas condiciones climáticas, fueron un factor para arruinar los planes de los prestadores de servicios turísticos que se asientan en la zona de playa,  tal es el caso de los pescadores adscritos a la cooperativa turística del Mar Caribe. 

De acuerdo con el dirigente de esta organización, José Gómez Burgos,  aunque no hubo el cierre de puerto, las lluvias alejaron a los buscadores de los servicios, por lo que su operación cayó al 30%. 

En este sentido dijo que se podrían recuperar para este día o para mañana, sin embargo apenas en un 50%, según las estimaciones que tienen en sus bitácoras. 

Esta organización cuenta con alrededor de 50 trabajadores y 14 embarcaciones en la playa que se le conoce como El Recodo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton