Suspenden clases en escuelas de nueva creación

Las aulas armables con las que cuentan carecen de paredes y se encharcan por dentro.

|
Los alumnos que toman clases en escuelas con aulas armables no acudieron a clases el martes debido a la lluvia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primaria de Villas del Mar II Plus, y Paseos del Mar II,  suspendieron labores debido a que las aulas armables instaladas de manera provisional no están en condiciones de impartir clases en caso de lluvias. 

El acuerdo se tuvo, luego de que los padres de familia platicaran con los docentes del nuevo plantel, la justificación fue para salvaguardar la integridad de los niños. 

También te puede interesar: Parece que van a criar pollos: padres de familia 

En punto de las siete de la mañana de ayer, los padres de familia de la primaria en Villas del Mar II Plus se presentaron en las instalaciones de la escuela de nueva creación junto con los niños para dialogar con los docentes acerca de la jornada de clases, pues los mismos tutores no estaban de acuerdo en dejar a los menores, por las condiciones de las aulas armables, por lo que se acordó la suspensión de clases; los días perdidos deberán ser repuestos al finalizar el ciclo escolar.

Esa situación fue similar en la primaria del fraccionamiento “Paseos del Mar”, ahí también los padres de familia fueron quienes hicieron la propuesta a los docentes y directivo provisional, para que los menores se retiraran; cabe destacar, que los mismos tutores refieren que pocos fueron los padres que llevaron a sus hijos, dado que ya conocen las condiciones del plantel.

Estructuras desprotegidas

Las aulas armables que se encuentran en las escuelas de nueva creación, tienen pared a media altura de madera en tres de los cuatro lados, de la mitad para arriba tienen un mosquitero para reducir la penetración de la luz en las aulas que están prácticamente al descubierto.

Mediante un recorrido realizado por personal de Novedades Quintana Roo en las dos instituciones, se pudo constatar que el agua entra por abajo y deja pequeños charcos en el piso provisional de las estructuras armables.

En el caso de los planteles que tienen aulas móviles, las clases se mantuvieron, dado que esos salones cuentan con aire acondicionado, resguardando a los menores de inclemencias del tiempo como lluvias o calor; además de tener las herramientas necesarias como son los pizarrones, sillas y escritorio para docentes.

“Por la seguridad de los menores fue mejor así, afortunadamente no llovió más, pero de haberse quedado, el agua entra por los costados, inevitablemente se iban a mojar, ya sea adentro o afuera cuando decidieran ir al baño; también es incómodo trabajar con el piso mojado, sin poder secarlo”, expresó María Jiménez, profesora de la primaria en “Villas del Mar Plus II”.

Las clases serán rehabilitadas hoy, en caso de lluvia, se consultaría entre docentes y padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton