22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Lluvia y temporada baja nublan las ventas turísticas

El mal tiempo y la poca llegada de turistas mantiene al 30 % a hoteles del centro, restaurantes y comercios.

La ocupación en los restaurantes es de apenas el 30%.  (Irelis Leal/SIPSE)
La ocupación en los restaurantes es de apenas el 30%. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvia y temporada baja <i>nublan</i> las ventas turísticasCompartir en Twiiter Lluvia y temporada baja <i>nublan</i> las ventas turísticas

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada baja y las lluvias ha traído tiempos difíciles para los servicios turísticos, náuticos, hoteleros y restauranteros de la localidad, pues sus ventas son mínimas.

Durante el día los turistas se acercan a la playa, donde sólo algunos se instalan en una mesa para comer algo, o en una embarcación para salir al mar, ya que en la tarde la lluvia ahuyenta a los visitantes, señalaron afectados.

“Con uno o dos servicios en la mañana es como apenas estamos saliendo a flote”, señaló Alfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística Playa del Carmen. “Las lluvias merman los viajes y salidas que tenemos por lo que nuestra operatividad es de un 30 %. Esto afecta a cerca de 30 socios que realizan viajes en embarcación a los arrecifes, actividades de buceo, snorquel, pesca deportiva, jet sky entre otros”, agregó.

En la misma situación

Los restauranteros también operan al 30 % de operatividad. Para los hoteleros del centro no existe gran diferencia, pues su ocupación es de 20 % a causa de la temporada y las lluvias, sólo cuando es fin de semana reciben entre ocho y 10 huéspedes mientras que de lunes a viernes, entran alrededor de 20 personas para ocupar alguna habitación, informó Mateo Maldonado encargado del Hotel Costa del Mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios