Lluvias ‘hunden’ las actividades turísticas en Tulum

Se observó una baja presencia de visitantes en la zona costera y calles de la ciudad.

|
Los hoteles, comercios de artesanías y restaurantes fueron afectados por las precipitaciones pluviales. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las lluvias generaron baja actividad en la zona turística y calles del centro de la ciudad, además de encharcamientos en las zonas inundables de la ciudad como fraccionamiento Las Palmas y Villas Tulum, y basura obstruyó los pozos de absorción, señaló personal de Servicios Públicos.

 En las principales calles de la zona turística urbana la ausencia de turista fue notoria, principalmente en la avenida Tulum, donde se encuentran hoteles, comercios de artesanías y restaurantes, donde se observó gran cantidad de mesas vacías.

También te puede interesar: Tormentas eléctricas y fuertes lluvias continúan en Cancún

 “En estos dos días de lluvias pocos son los visitantes que llegan hasta el centro de la ciudad, la mayor parte solo visita la zona arqueológica y se regresa a sus hoteles”, indica Raúl Martínez, a cargo de un restaurante.

 La demanda de taxis también fue reducida, “casi nadie quiere transitar por calles en mal estado, y ya no son las de la periferia, sino incluso en el centro de la ciudad con los trabajos de drenaje”, puntualiza Andrés Aquino, conductor de una unidad, quien señala que “si ya era difícil transitar por las calles donde se hicieron los cortes para el drenaje, con las lluvias se hicieron grandes canales que atraviesan la calle cada dos metros de distancia uno de otro”, manifiesta.

 Las lluvias de las  últimas horas dejaron encharcamientos derivados de la basura que obstruyó los pozos de absorción, en la mayor parte de los casos y que fueron atendidos por personal de los Servicios Públicos municipales, al igual que personal de la dirección de Bomberos.

 En la zona costera se observaron también playas vacías, la mayor parte del día cuando las precipitaciones pluviales aumentaron y fueron reduciéndose a medida que transcurrieron las horas.

 En la renta de motocicletas y bicicletas también hay baja en la demanda del servicio que con tiempo lluvioso es casi nula la solicitud de este tipo de transporte, indica Moisés Calderón, administrador de un negocio de este giro en el centro de la ciudad, en el cual, de paso, agregó que hay una fuerte competencia con la apertura de establecimientos de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton