Atienden a comunidades afectadas por intensas lluvias

Verificaron que algunas familias sufrieron pérdidas materiales en sus viviendas.

|
Se registraron zonas inundadas debido a las precipitaciones pluviales. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Debido a que las familias sufrieron el embate de las inclemencias del tiempo, donde sufrieron pérdidas materiales, las autoridades del municipio Lázaro Cárdenas dieron a conocer en una reunión que se distribuirá a las zonas más afectadas a una despensa por familia.

Un funcionario del municipio que omitió su nombre por una cuestión de la veda electoral, afirmó que a través del DIF estatal y municipal, se realizará la entrega primero a las familias de la comunidad de Solferino, Chiquilá y San Ángel.

También te puede interesar: Mal tiempo pausa actividades en Playa del Carmen

Señaló que también se atenderá a todas las familias de las colonias populares de Kantunilkín, y por la zona sur que abarca a Pac-Chen, que no hay acceso para llegar a ese sector poblacional. Otros poblados afectados fueron Naranjal, Tintal, San Luis y San Román.

También se dio a conocer que el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, en compañía del secretario de Infraestructura y Transportes, William Conrado, verificaron la carretera de San Ángel-Chiquilá, en donde al parecer no hay acceso por estar inundado. Además se verificaron los pozos de absorción para iniciar con los trabajos de desagüe.

Se informó que por la mañana acudió, Pedro Madrigal, gerente de atención de emergencia de la Comisión Nacional de Agua, para buscar algunas alternativas para apoyar a sacar el agua acumulada que afecta a las familias de las colonias populares de las comunidades del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton