23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lluvias dejan afectaciones en Cozumel

Se registró más de 148 milímetros de precipitación pluvial. Fue necesario aplicar el “Operativo Tormenta”.

Se generaron encharcamientos por la basura que obstruyó los pozos de absorción. (Julián Miranda/SIPSE)
Se generaron encharcamientos por la basura que obstruyó los pozos de absorción. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias dejan afectaciones en CozumelCompartir en Twiiter Lluvias dejan afectaciones en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Encharcamientos de vialidades, hundimiento de lanchas y desprendimiento de ramas fueron las afectaciones que se generaron en Cozumel durante el fin de semana, a causa de una baja presión que provocó tormentas eléctricas, reportó la Dirección de Protección Civil.

La noche del sábado y la mañana del domingo se registró más de 148 milímetros de precipitación pluvial, cantidad catalogada por las autoridades municipales como excesiva, por lo que fue necesario aplicar el “Operativo Tormenta”.

Los encharcamientos fueron causados por la basura que obstruyó los pozos de absorción o la falta de oquedades en algunas zonas de la ciudad.

Lucio Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, informó que las lluvias registradas durante el fin de semana fueron derivadas por las afectaciones de una célula convectiva o nube de tormenta en la Península de Yucatán.

En el Operativo Tormenta que se implementó el sábado, se realizaron recorridos en las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril y San Miguel, en donde se ubican las zonas bajas y propensas a inundación.

Como resultado del Operativo realizado por autoridades municipales, estatales, militares y navales, se detectó calles encharcadas y fue necesario cerrar la vialidad para evitar que el agua se introduzca a las viviendas.

Aunque se apoyó a propietarios de embarcaciones a sacarlas a la orilla del mar, dos lanchas fondeadas frente al malecón de Cozumel se hundieron debido al fuerte oleaje. El fenómeno climatológico afectará a Cozumel hasta la tarde de mañana lunes.

En diversos puntos de la ciudad se han construido 658 pozos de absorción, sin embargo, existen zonas que no cuentan con estas infraestructuras, donde se genera encharcamiento y ponen en peligro el patrimonio de las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios