|
Se presentaron copiosos encharcamientos en diversos puntos de Playa del Carmen por las lluvias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a la intensidad de la lluvia que sorprendió a la población, comercios, incluso a la comunidad marítima de Playa del Carmen, se presentaron copiosos encharcamientos en diversos puntos de la zona urbana, además de causar afectaciones en actividades náuticas.

Se calcula que cayeron alrededor de 40 milímetros de agua durante dos horas de intensidad pluvial atípica, causada por una vaguada fuera de temporada en esta geografía, informó Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil de Solidaridad.

El especialista explicó que se debió a las temperaturas superficiales que se conservan en las aguas del Caribe oriental, e indicó que habrá continuidad de nublados y lluvias durante el domingo con tendencia a disminuir en la tarde.

También te puede interesar: Mal clima paraliza servicios náuticos

“Unos 40 milímetros cúbicos de lluvia en dos horas bastaron para inundar algunas avenidas. No es normal que un fenómeno tropical como es una vaguada esté afectando en estas fechas; esto es por las temperaturas superficiales que se conservan en las aguas del Caribe oriental. Van a continuar los nublados y lluvias mañana con tendencia a disminuir en la tarde”, dijo el titular de Climatología y Meteorología en Playa del Carmen.

Incluso sobre las calles y avenidas se reportaron de manera extraoficial al menos seis accidentes viales por falta de precaución, por alcance y exceso de velocidad durante el tiempo en que cayó la precipitación pluvial del pasado sábado por la mañana.

Por otra parte, desde las 7 horas, elementos de Servicios Públicos municipales reportaron el comienzo de maniobras extraordinarias para el desazolve de pozos estratégicos de absorción, mismos que se encuentran ubicados sobre las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Además, el puerto fue cerrado a la navegación para embarcaciones menores a 15 metros de eslora, según informó la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, aunque la ruta federal hacia la isla de Cozumel se mantuvo activa sin reportes extraordinarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton