Lluvias aumentan las expectativas del campo en Q. Roo

Los recientes torrenciales brindan la oportunidad para sembrar a tiempo un total de 36 mil hectáreas de maíz.

|
Cerca de 22 mil hectáreas de maíz serán sembradas en Felipe Carrillo Puerto. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las recientes lluvias registradas hace menos de una semana ofrecen buenas expectativas para los agricultores del centro del estado, afirmó Aniceto Ramírez Zamarrón, jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Explicó que las lluvias brindan la oportunidad para sembrar a tiempo un total de 36 mil hectáreas de maíz, que se tienen contempladas para el presente ciclo agrícola; “cerca de 22 mil hectáreas de maíz estarán siendo sembradas en Felipe Carrillo Puerto y 12 mil más en José María Morelos, según las proyecciones que se han realizado para este año”, dijo.                   

Adelantó, que se ha procurado iniciar con la elaboración de proyectos enfocados a la tecnificación de las áreas de cultivo que son susceptibles de irrigación, por lo que personal de la dependencia federal se encuentra trabajando en la formulación de un plan de trabajo.

“La intención con este tipo de proyectos es que aún en temporada de sequía, los campesinos puedan aprovechar el potencial de sus tierras y no depender únicamente de la temporada de lluvias para su trabajo”, abundó.                        

Lo más leído

skeleton





skeleton