Lluvias ‘levantan’ las ventas de pan dulce

Comercios afiliados a la Canainpa han registrado incremento de hasta 40 por ciento.

|
desde septiembre (mes considerado como bajo) se empezó a registrar un ligero incremento en las ventas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Las ventas de pan dulce aumentaron hasta 40 por ciento desde el mes pasado, pues la temporada de lluvias y las mañanas y noches frescas, han hecho que los consumidores acudan con mayor frecuencia a las panaderías.

Luis Protonotario Sabido, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en el estado, dijo que la temporada de lluvia ha traído un aumento en el consumo del pan, ya que las 16 panaderías afiliadas han registrado un aumento que va entre 30 hasta 40 por ciento.

También te puede interesar: ¿Te gusta el pan de muerto? Mira dónde lo puedes comprar

Mencionó que los meses donde más repunte de venta tienen son noviembre, diciembre, enero y febrero, por las cuestiones climáticas que se viven (inverno), pero que en esta ocasión han visto el aumento de las ventas desde septiembre, cuando normalmente este mes es bajo, por lo que esperan incrementar la venta del producto hasta en 60 por ciento.

Protonotario Sabido afirmó que este incremento permitirá que los panaderos se recuperen de las bajas ventas que tuvieron en los meses de marzo a julio, pues esta temporada fue de mucho calor y sólo las reposterías pudieron tener un ligero aumento y ganancias. 

“Por lo general la gente casi no consume pan en los días donde hace calor, es muy poca que acude a las panaderías durante los meses de marzo a julio y normalmente hasta septiembre, sólo los lugares donde se venden postres fríos. Tuvimos una baja del 30% en el consumo, pero ahora nos ponemos contentos al ver que las ventas mejoran en uno de los meses considerados como bajos”.

De acuerdo con datos proporcionados por la Canainpa, en Chetumal existen 34 panaderías registradas formalmente, de las cuales 16 están afiliadas a la cámara.

Lo más leído

skeleton





skeleton