Ocasionan lluvias ausentismo escolar en Playa

Protección Civil informó que será hasta el viernes cuando haya una mejoría del tiempo.

|
Los encharcamientos severos dificultaron el tránsito vehicular. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias que se registraron toda la mañana de ayer, ocasionaron un ausentismo escolar de hasta el 15% en una matrícula de alrededor de 50 mil estudiantes en Solidaridad.

Los encharcamientos severos en colonias y fraccionamientos dificultaron el tránsito vehicular. Narcisa Pech Dzib, encargada del Enlace de los Servicios Educativos en Solidaridad, comentó que además un kínder, ubicado en la colonia 28 de Julio, tuvo un incidente con un poste de luz que registró un corto circuito.

También te puede interesar: Registran ausentismo escolar por lluvias en Cancún

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales, durante toda la mañana se pudieron apreciar a padres de familia que regresaban con sus hijos de las escuelas debido a los encharcamientos que, en algunos casos, impidieron la llegada de los educandos a sus planteles.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Dirección de Protección Civil, comentó que será hasta el viernes cuando haya una mejoría del tiempo debido al alejamiento del sistema de baja presión que afecta el norte de Quintana Roo.

Este fenómeno hasta la tarde del miércoles le daba un 70% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical, pero en aguas del Golfo de México y con dirección a las costas de los Estados Unidos.

Zonas de la Colosio, Misión de las Flores, Palmas, fueron de las más afectadas por encharcamientos severos que incluso dejaron vehículo varados sobre las banquetas y camellones. La basura que tapó coladeras fue una determinante para propiciar estos desperfectos.

La lluvia que por el momento se tornó fuerte en gran parte de la mañana, por la tarde amainó, aunque por instantes la llovizna volvía a registrarse. De acuerdo con Morales Ocaña, esta es la temporada más fuerte de formación de ciclones tropicales, por lo que se mantienen a la expectativa.

De acuerdo con reportes de tránsito, hubo al menos cuatro accidentes viales que no pasaron a más; según Protección Civil, se registró la caída de un árbol en la calle 28, entre avenida 65 y 70.

Lo más leído

skeleton





skeleton