Después de las lluvias… los baches (video)

En varias avenidas de la ciudad aparecieron las afectaciones en la carpeta asfáltica.

|
Los fraccionamientos alejados del centro de la ciudad aún no reciben atención en reparación de vialidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras cuatro días de lluvias registradas en gran parte del estado, incluyendo Benito Juárez, salieron a relucir los baches en diferentes zonas de la ciudad como el Bulevar Kukulcán, Luis Donaldo Colosio, avenidas Andrés Quintana Roo, Chaac Mool, ayer mismo personal de la Secretaría Municipal de Obras y Servicio Público inició trabajos de relleno de los baches.

Los fraccionamientos aledaños al arco vial norte como Villas Otoch Paraíso, Prado Norte, Tierra Maya, Las Palmas, son algunos de los que resultaron con mayor afectación con baches, que permanecen ocultos por los encharcamientos e inundaciones.

También te puede interesar: Bomberos al rescate: ayudan a autos varados por las lluvias

En un recorrido realizado por las zonas antes mencionadas, se pudo observar que aún había agua encharcada que tapaba los baches, por este motivo las personas, vecinos del lugar y los conductores descendieron de sus unidades para colocar llantas y ramas que indicaban donde estaban los huecos.

En el cruce de la avenida Lakin, con 20 de Noviembre, antes y después del paso peatonal había un bache que abarcaba la mitad del carril, en el caso de los automovilistas que desconocían, caían como fue el caso de un taxi que terminó por impactar el frente en el bache, dañando parte del radiador y defensa, además de quedar atrapado.

Además de las colonias y fraccionamiento de la ciudad, en la zona hotelera se observaron baches sobre la vialidad principal, en los primeros cinco kilómetros, que habían sido rellenados con sascab, y ayer ya con material correspondiente.

El bulevar Luis Donaldo Colosio, no quedó exento de esta situación, pues entre el distribuidor vial y el “Go Karts”, en el carril con dirección a Cancún, también la carpeta asfáltica se vio afectada por las lluvias registradas en los últimos días, que combinado con el paso constante de unidades y vehículos pesados, ocasionaron los baches con hasta 12 centímetros de profundidad en algunos casos.

Ayer los trabajos de “bacheo”, que se limita a rellenar con gravilla los huecos, se habían concentrado en la zona centro, mientras que en los fraccionamientos alejados no reciben atención, y son los mismos habitantes quienes colocan las “señales” de alerta.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton