A guardar el suéter y sacar el paraguas; llegan las lluvias

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionará chubascos.

|
En Felipe Carrillo Puerto se registró una llovizna que obligó a algunos peatones a sacar el paraguas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Las temperaturas en el Estado comenzarán a ascender, después de haber registrado las temperaturas más bajas en zonas como Felipe Carrillo Puerto, confirmó la Coordinación de Protección Civil.

También te puede interesar: El calor se 'apodera' de Cancún

Martín Saucedo Avilés, titular del área, dijo que continúan los remanentes de un sistema anticiclónico que impulsa aire continental polar sobre la Península de Yucatán, sin embargo, las temperaturas ya comienzan a ser cálidas durante el día.

Ayer la temperatura mínima registrada fue de 17.9 grados centígrados, cuando en días anteriores el termómetro había alcanzado los 10.7 grados con una sensación térmica menor, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las primeras lluvias 

De acuerdo con los pronósticos para este martes se prevé cielo parcialmente soleado, aunque no se descarta la posibilidad de algún chubasco.

La temperatura máxima se espera que sea de al menos 29 grados con vientos del este noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto para la noche, se espera cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 20 grados con vientos del norte noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

“Las recomendaciones son transitar con precaución en las carreteras sobre todo en la noche y madrugada por los bancos de niebla que se forman en algunas partes”, mencionó el funcionario municipal.

De igual manera, en caso de lluvias en las carreteras, la Coordinación de Protección Civil recomendó reducir la velocidad, además de mantener encendidas las luces de los vehículos.

En lo que respecta a las comunidades rurales, consideró necesario no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, principalmente los niños y adultos mayores, al ser los más propensos a enfermarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton