Lluvias causan encharcamientos y 'enloquecen' a cancunenses

Varias de las vialidades principales resultaron afectadas por la intensidad de la lluvia.

|
Pese a que no se reportaron puntos críticos, gran parte de la ciudad sufrió los estragos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN.- Las lluvias registradas desde la tarde del viernes y todo el sábado en Cancún, con precipitación de 25 a 50 milímetros, provocaron grandes encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

Algunas de las afectaciones fueron en vías principales, como las avenidas Xcaret, Tulum, Labná, del Sol y el Bulevar Kukulkán de la Zona Hotelera.

Hasta el cierre de la edición no fueron reportados puntos críticos en la demarcación, según informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

También te puede interesar: Posponen audiencia de policía municipal

Asimismo, la Cruz Roja en el transcurso de la mañana y parte de la tarde no atendió ningún accidente vial o algún otro percance relacionado con las lluvias, indicó su director Amilcar Galaviz Aguilar.

En los muelles de Puerto Juárez, Puerto Morelos y Cozumel suspendieron las actividades de las embarcaciones menores, dedicadas a la pesca o tours, informó Landy Blanco Lizama, secretaria Técnica de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Los chubascos con rachas de viento de 15 y 25 kilómetros por hora se espera que continúen hasta este domingo por la tarde, según información del Centro Hidrometeorológico Regional, con sede en Mérida, Yucatán.

El último reporte indica que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 30 mantendrá condiciones de cielo nublado con probabilidad para lluvias fuertes en el norte de Quintana Roo, oriente de Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche.

Por su parte, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, sostuvo que estas condiciones de frío se verán reforzadas por la entrada del frente frío débil número 31.

Desde el jueves, la Dirección Pozos y Limpieza de Playa del Ayuntamiento de Benito Juárez implementó un recorrido de limpieza en 36 puntos de la ciudad, ubicados en distintas regiones y principales avenidas.

Durante estas jornadas fueron recolectados 23 metros cúbicos de basura, luego de la limpieza de más de dos mil 500 rejillas de drenaje.
Ayer, también la presidente municipal María Hermelinda Lezama Espinosa realizó un recorrido sobre las avenidas Uxmal, López Portillo y Nichupté, para verificar las condiciones de las alcantarillas.

La Coordinación de Protección Civil recomendó a la población en general y en especial a las de las comunidades rurales tomar sus precauciones pertinentes por el descenso de la temperatura, ya que debido al sereno que se registra por las noches y madrugadas, así como la baja temperatura que se genera en esos lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton