20 de Octubre de 2018

Chetumal

Piden apoyo a Campeche para atender afectaciones por lluvia

La Conagua Quintana Roo solicitó la ayuda que se canalizará en Chetumal.

En Chetumal hay funcionando tres bombas tipo Gourman Rupp de seis pulgadas de diámetro. (Ángel Castilla/SIPSE)
En Chetumal hay funcionando tres bombas tipo Gourman Rupp de seis pulgadas de diámetro. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden apoyo a Campeche para atender afectaciones por lluviaCompartir en Twiiter Piden apoyo a Campeche para atender afectaciones por lluvia

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Quintana Roo, solicitó apoyo a su homólogo de Campeche para reforzar la atención de las afectaciones provocadas por  las lluvias.

José Luis Blanco Pajón, director local de Conagua, dijo que la petición deberá ser atendida a la brevedad mediante el envío de equipo disponible, sin dejar desprotegido a Campeche, en caso de contingencia. El apoyo que sea enviado se sumará a otros que están funcionando desde el fin de semana en Chetumal y Cancún, en busca de desalojar el agua en puntos críticos.

El equipo dispuesto en el sur consta de un camión tipo Bacon, cuatro bombas de seis pulgadas y dos más tipo becerro de dos pulgadas; en Cancún opera un camión tipo Vactor.

También te puede interesar: Extienden suspensión de clases en tres municipios de Q. Roo

Apoyo de bombas 

En Chetumal hay funcionando tres bombas tipo Gourman Rupp de seis pulgadas de diámetro como parte del apoyo enviado por el Organismo de Cuenca Península de Yucatán.

“En la capital, en las zonas donde estamos apoyando se habían bombeado más de 27 mil metros cúbicos a cargo de 10 elementos de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE)”, detalló la autoridad.

Para verificar las afectaciones a la capital del estado, provocadas por las lluvias, en breve llegará también a Chetumal un grupo de especialistas de la Conagua. Adicionalmente, el personal evaluará y determinará cada uno de los requerimientos que tiene la ciudad capital, en materia de infraestructura que le permite hacer frente a este tipo de contingencias.

La Conagua gestiona desde 2013, ante oficinas centrales, la instalación de un Centro de Atención a Emergencias, el cual estaría ubicado en Felipe Carrillo Puerto y permitiría reducir los tiempos de respuesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios