Estados trazarán estrategias en materia de Protección Civil

En Campeche se llevará a cabo la Reunión Nacional para la Atención de Sistemas Tropicales.

|
Quintana Roo se prepara ante una contingencia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Campeche será sede de la Reunión Nacional para la Atención de Sistemas Tropicales y Lluvias, donde darán a conocer estrategias de atención en caso de contingencia, con base en los análisis realizados en materia de Protección Civil.

Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la reunión que encabezará el Sistema Nacional de Protección y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se realizará del 3 al 6 de mayo.

También te puede interesar: Dos huracanes de alta intensidad podrían azotar Quintana Roo

Durante esos días, los representantes de cada entidad federativa participarán en cursos y talleres de capacitación, no solo para actuar en caso de contingencia, sino que también para la integración de expedientes para la búsqueda de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).  

“En la reunión son presentadas las nuevas estrategias que se han hecho a nivel nacional e internacional en materia de Protección Civil, son compartidos a través de cursos y talleres para la atención de contingencia, como armar un atlas de riesgo, un plan de contingencia, del Fonden, por mencionar algunos”, comentó. 

Año pasado 

El año pasado la reunión se llevó a cabo en el municipio de Solidaridad del 12 al 15 de mayo, en el que participan personal de Protección Civil Estatal y Municipal, DIF, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y otras instancias relacionadas con la atención en caso de contingencia.   

Explicó que la actividad es realizada cada año y siempre se busca iniciar antes de la temporada de lluvias y huracanes, que para el caso de la zona del Pacífico es a partir del 15 de mayo, mientras que para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México es el 1 de junio.

Granados Ontiveros dijo que el año pasado el tema a reforzar fue la capacitación a la población, ya que hay turistas y trabajadores del ramo de la construcción que llegan de otras entidades federativas, algunos de ellos desconocen que hacer antes, durante y después de un huracán.

Lo más leído

skeleton





skeleton