Esperan más días lluviosos en Playa del Carmen

Estas condiciones climatológicas se deben al paso del frente frío número 17.

|
El mal clima ahuyenta a los turistas de las playas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Departamento de Climatología y Meteorología de Solidaridad, prevé que las condiciones de lluvia en el municipio continúen durante dos días más debido al paso del frente frío número 17.

Luis Antonio Morales Ocaña, titular de la dependencia perteneciente a Protección Civil y también meteorólogo municipal, informó que aunque cese la lluvia, las temperaturas máximas por debajo de los 30 grados y mínimas de hasta 18, seguirán durante todo el mes.

También te puede interesar: El frío es el principal aliado para el turismo que viene de Canadá

Vamos a continuar con cielo mayormente nublado, lluvias y lloviznas ligeras y aisladas, pero persistentes en algunas zonas del municipio, las temperaturas se mantienen frescas, la máxima hasta el momento es de 22 grados… la persistencia de vientos del norte y noreste es lo que está trayendo mucha humedad, al interactuar con la que ya existe en el Caribe occidental y eso nos trae la formación de nubes”, explicó Morales Ocaña.

Para este miércoles, pronosticó una mínima entre los 19 a los 21 grados centígrados, mientras que la máxima de 29 grados, igualmente con lloviznas y vientos de 14 kilómetros por hora con rachas de hasta 25.

Luis Antonio Morales Ocaña, dijo que será para el domingo cuando el frente frío número 18 se aproxime a la ciudad y vuelva a traer temperaturas mínimas cercanas a los 15 grados.

A pesar que el puerto no fue cerrado a embarcaciones menores, prestadores de servicios acuáticos informaron que hubo escasa presencia de turistas, sin cuantificar en qué porcentaje.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, comentó que cinco salidas a altamar fueron canceladas. De igual manera, en negocios, como clubes de playa, los camastros permanecieron vacíos.

De acuerdo con fuentes policiacas, en la ciudad ocurrieron ocho accidentes automovilísticos por piso mojado, hechos que no pasaron a mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton