26 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Llueve sobre mojado! Seguirán los aguaceros en Q. Roo

Una baja presión localizada al este de la costa de Belice provocará mal tiempo.

Hay una probabilidad de lluvias del 60 al 80% para Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Hay una probabilidad de lluvias del 60 al 80% para Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Llueve sobre mojado! Seguirán los aguaceros en Q. Roo Compartir en Twiiter ¡Llueve sobre mojado! Seguirán los aguaceros en Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una baja presión localizada al este de la costa de Belice provocará cielo nublado y lluvias dispersas acompañadas con chubascos en las próximas horas, así como temperaturas frescas; la máxima se estima de 30 grados centígrados. 

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal, informó que los remanentes del frente frío número siete dejaron de afectar a la entidad la mañana de este martes, pero aún se mantiene un área baja presión ubicada al este de la costa de Belice.

Este sistema se mueve lentamente al oeste/noroeste sobre el sur de la Península de Yucatán, conforme toca tierra esta es reclasificada a una vaguada, por lo que su desarrollo a un sistema tropical es limitado.  

Más lluvias

En su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, por lo que las lluvias se estiman que continúen durante las próximas 24 horas, pero en menos intensidad de la que se tuvo el fin de semana, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que las precipitaciones dejarán acumulados de 75 a 150 milímetros.

“Hay una probabilidad del 60 al 80% de la presencia de lluvias, pero en menos intensidad de las que se tuvieron en fin de semana. Pero ya las condiciones meteorológicas tienden a mejorar”, comentó.

También te puede interesar: En peligro las carreteras de bacalar por escurrimientos

El termómetro marcará temperaturas máximas promedio de 26 a 28 grados centígrados, mientras que la mínima será de 19 a 21 grados. En caso que el cielo se despeje, la máxima pudiera llegar a los 30 grados centígrados.

Indicó que el acumulado de lluvias en 24 horas (hasta las 8:00 de la mañana del martes) era de 83.7 milímetros de agua para Chetumal, por lo que recomendó a la población extremar sus precauciones, no sólo al transitar, sino que también para evitar las enfermedades respiratorias.

 De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias del fin de semana y lunes en la capital superó los 500 milímetros, que es la mayor precipitación pluvial en la historia, incluyendo otros fenómenos que han impactado a la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios