|
Dicho fenómeno se aleja cada vez más de territorio nacional. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para hoy se espera que las lluvias continúen, según lo pronosticado por Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación de Protección Civil, quien precisó que esto se debe a la depresión tropical número nueve que se encuentra estacionado al norte de la Península de Yucatán.

Dicho fenómeno se aleja cada vez más de territorio nacional.

También te puede interesar: Depresión Tropical ocasionará tormentas fuertes en Q. Roo 

El especialista destacó que las lluvias se podrían presentar por la tarde y noche con actividad eléctrica, tal como se han  precipitado desde el pasado lunes; asimismo mencionó que por momentos los chubascos pudieran arreciar por lo que recomendó mantener las debidas precauciones.

“Es en horas de la tarde cuando normalmente se ocasionan estos núcleos de nublados y más por la cercanía de esta depresión tropical. Por eso precisamente su circulación es lo que ha estado provocando estos núcleos de nubes con muchas lluvias”, externó.

Las lluvias que se presentaron desde el pasado lunes y madrugada de ayer afectaron principalmente los fraccionamientos de Villas del Sol, Misión de las Flores y Real Ibiza, sitios hasta donde se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se dedicaron a realizar tareas de desazolve.

Afectaciones en escuela

De acuerdo con Horacio Moreno Trinidad, director de este cuerpo de socorro,  fueron al menos 22 los bomberos que se dedicaron a destapar las alcantarillas de la basura que impidió la entrada del agua de lluvia.

Informó que hubo una afectación en una escuela primaria de la colonia Ejidal, hasta donde se presentaron bomberos, quienes con equipo desazolvaron la coladera principal del recinto educativo; también apoyaron en las tareas a la empresa Aguakán, el cual recorrió la ciudad en busca de los desperfectos en la alcantarillas.

En lo que confiere a la zona de playa, la actividad turística con los prestadores de servicios fue nula a pesar que el puerto permaneció abierto; de acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, no hubo afectación en sus embarcaciones, sin embargo hubo poca afluencia de visitantes en busca de sus servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton