Colapsa drenaje pluvial de Chetumal

Las recientes lluvias provocan desperfectos en la red de infraestructura de la capital.

|
Las condiciones climatológicas no han permitido que se lleve a cabo el trabajo de reparación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Marín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A consecuencia de las recientes lluvias registradas en la capital, se han presentado nueve colapsos en la red de infraestructura de drenaje pluvial de la capital, con un costo de casi 1.5 millones de pesos, informó el gerente del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Rusbel Arceo Sánchez

Reconoció que los desperfectos no han podido reparar por las condiciones climatológicas, sin embargo, la dirección de Protección Civil Municipal reiteró que las lluvias registradas han sido mínimas, aunque son suficientes para que la humedad en el manto freático se encuentre al 100 por ciento, condiciones que facilitan que la tierra se suavice; esto a propiciado nueve derrumbes en la red de drenaje lo que ha afectado los ductos del sistema de drenaje pluvial.

Detalló que desde las primeras lluvias prolongadas se presentaron siete colapsos, pero como el agua ha prevalecido se presentaron dos más.

Señaló que la cuantificación de daños en los nueve puntos es del orden de casi 1.5 millones de pesos, y esperan que el clima brinde una tregua para reparar los puntos y evitar complicaciones mayores a la población en general.

“El lunes trabajamos en el tramo de la insurgentes y nos llovió, el miércoles en el tramo de la avenida Rojo Gómez con Erick Paolo y nos volvió a llover, nos es imposible rellenar las zanjas, necesitamos que el clima mejore para poder escarbar, arreglar los tubos rotos o en su caso cambiarlos y cubrir de nuevo para compactar, porque tampoco podemos arriesgar al personal”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton